facebook comscore
Van Gaal deja su tratamiento contra el cáncer

Van Gaal deja su tratamiento contra el cáncer

Deportes lunes 11 de abril de 2022 -

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal, que anunció la semana pasada que sufre un cáncer de próstata, tranquilizó sobre su estado de salud, asegurando que ya ha dejado atrás el tratamiento contra la enfermedad.

"Me sometí a 25 sesiones de radioterapia. Después tuve que esperar cinco o seis meses para saber si había hecho efecto. Fue el caso", declaró el entrenador, de 70 años, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.

El seleccionador, que en febrero se sometió después a una operación de la próstata, anunció el domingo de la semana pasada que sufría un cáncer desde 2020, aunque pensaba mantenerse en el cargo hasta el Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre).

Koeman, el sucesor de Van Gaal en la “Oranje”

El miércoles pasado, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció este miércoles que Ronald Koeman, despedido del FC Barcelona el año pasado, volverá a ser entrenador nacional de Países Bajos en 2023 tras el Mundial de Qatar, sucediendo a Van Gaal.

"Espero con impaciencia esta nueva colaboración. Hace un poco más de un año y medio, no dejé el equipo nacional neerlandés por estar descontento", declaró Koeman, citado en un comunicado.

Koeman ya fue entrenador de Países Bajos de 2018 a 2020.

Su nuevo contrato con la KNVB irá hasta el Mundial de 2026 y fue firmado por las dos partes, precisó la federación.

Con información de AFP

Imagen: @KNVB

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Real Madrid se cita con la historia Deportes
2022-05-27 - 07:36
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -