facebook comscore
Van más de 21 millones de vacunas Covid-19 aplicadas en CDMX, destaca Gobierno capitalino

Van más de 21 millones de vacunas Covid-19 aplicadas en CDMX, destaca Gobierno capitalino

Ciudades viernes 29 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, desde el comienzo de la campaña de vacunación, se han aplicado en la Ciudad de México 21 millones 293 mil 928 dosis contra el Covid-19.

De los cuales, 7 millones 800 mil 948 personas han recibido al menos la primera dosis, mientras que el 97% de los ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación.

Eduardo Clark García Dobarganes, director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), calificó esta campaña como exitosa luego de colocar 313 puntos abiertos para la inoculación.

Tan solo en el mes de abril, dijo el funcionario, se aplicaron alrededor de 800 mil vacunas, mientras que al día se calcula que se inocularon 55 mil personas cada jornada.

“Tenemos ya una cobertura de 85% de las personas de 15 años y más, si solo contamos adultos, estamos pegándole ya al 90% de los adultos de la ciudad tienen su refuerzo”, sostuvo Clark García Dobarganes
Pausa en la vacunación

El Gobierno capitalino pausará la aplicación de la vacuna la siguiente semana; sin embargo, se prevé que se retome la aplicación de la dosis a partir del 9 de mayo con niños de 12 y 13 años.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el esfuerzo de todo el personal de salud, de la SEDENA, IMSS, ISSSTE y ciudadanía durante la cobertura de la aplicación de la vacuna Covid-19.

“Ha sido un esfuerzo muy grande, queremos agradecer a toda la ciudadanía. La ciudad siempre ha sido ejemplo nacional e internacional de vacunación, y ahora no es la excepción, y eso es gracias a la colaboración del IMSS, del ISSSTE, de la Sedena, de la Marina, de la Secretaría de Salud y sobre todo de la ciudadanía”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -