facebook comscore
Van por mejorar movilidad del norte de la ciudad

Van por mejorar movilidad del norte de la ciudad

Ciudades viernes 03 de julio de 2020 - 00:37

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Durante la supervisión de obra de la Línea 1 del Cablebús, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en agosto se realizará la readecuación integral del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes con el objetivo de facilitar el traslado de la población en el norte de la ciudad y el Estado de México.
En su primera etapa, la readecuación tendrá una inversión de 483 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y se estima su conclusión a mediados del 2021.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalina, detalló que la remodelación del Cetram Indios Verdes implica la construcción de un puente de conexión entre los diferentes servicios de transporte público que confluyen con el paradero, la adecuación de elementos provisionales para la conexión con el Cablebús, así como la construcción de una gaza de retorno a la Línea 4 del Mexibús.
El gobierno capitalino contempla la reducción del 10 por ciento en los tiempos de traslado, la ampliación de los espacios peatonales y la reducción de 30 por ciento del parque vehicular.
En cuanto a la construcción de la primera línea de Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina dijo que la obra lleva un avance de 75 por ciento con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y su inauguración se prevé a mediados de enero.
Con el Cablebús, la rehabilitación del Cetram Indios Verdes y la Línea 4 del Mexibús, mejora la movilidad al norte de la capital. “Indios Verdes es un lugar donde llega el Metrobús, el Metro y el transporte público del Estado de México y de la Ciudad de México, ahora va a tener el servicio del Cablebús, además el Mexibús del Estado de México se tiene pensado que llegue también a Indios Verdes, expresó.
Por otra parte, Sheinbaum presentó “Llave CDMX” que es un instrumento que permitirá realizar trámites que requieren autenticación de identidad, desde casa, en línea, en tan solo tres pasos, sin filas ni aglomeraciones.
Consiste en ingresar a Llave CDMX, adjuntar copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y fotografía del rostro. Se envía la solicitud y se espera la notificación vía correo electrónico. En el paso tres se realizan los trámites en línea de forma sencilla.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -