facebook comscore
Van por plan urbano de manejo de residuos sólidos 

Van por plan urbano de manejo de residuos sólidos 

Nación lunes 24 de febrero de 2020 -

El senador de Morena, Salomón Jara, presentó una iniciativa orientada a establecer límites en el manejo de residuos de un solo uso, y contribuir en la prevención y el cuidado del medio ambiente.
La propuesta contiene, entre otras acciones, la inclusión de información sobre el manejo de basura en los libros de texto gratuitos de nivel básico, mediante la coordinación con la Secretaría de Educación Pública.
Además, la promoción y capacitación continua de personas y organizaciones de la sociedad para modificar hábitos negativos a los ecosistemas derivados de la producción y consumo de productos plásticos, a cargo de la misma secretaría.
Por su parte, las entidades federativas contribuirán, a través de la difusión de planes especiales en el manejo de residuos sólidos urbanos. En todas las oficinas de los tres órdenes de gobierno se instalarán contenedores para la clasificación de materiales de un solo uso.
Otra medida que detalla el texto es la imposición de multas o la revocación de permisos a las empresas concesionarias del servicio de recolección, si estos reciben basura sin seleccionar por el tipo de composición.
En el caso de los servidores públicos dedicados a la recolección, que incidan en el mismo hecho, serán acreedores a una sanción de 30 y hasta 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El senador morenista, Salomón Jara Cruz expresó que la producción de bolsas de plástico ha disminuido 50 por ciento en la Ciudad de México, debido a su prohibición, y, al afectar al sector empresarial, estos están buscando comercializar sus productos en otras entidades donde si está permitido su uso, por lo cual esta medida no resuelve la problemática de raíz.
Laura Arana



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -