facebook
Van primeras reformas en septiembre, coinciden AMLO y Sheinbaum

Van primeras reformas en septiembre, coinciden AMLO y Sheinbaum

Nación lunes 10 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, y acordaron priorizar la discusión de varias iniciativas, incluida la reforma al Poder Judicial.
Se espera que esta reforma sea aprobada en septiembre por el nuevo Congreso, dijo.
Sheinbaum aseguró que las reformas serán aprobadas después de una extensa discusión que incluirá la participación de expertos como las barras de abogados, los ministros y magistrados, así como los trabajadores del Poder Judicial.
Durante la reunión con el presidente López Obrador, Sheinbaum informó que acordaron que se sume una iniciativa a las 20 propuestas enviadas por el mandatario.
Esta nueva iniciativa busca incorporar los programas prometidos durante la campaña, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas para niños de educación básica, mejoras en el ISSSTE, la no reelección y la reforma del Poder Judicial.
Estuvo totalmente de acuerdo, de hecho es algo en lo que coincidimos es que en todos los casos se haga una consulta amplía antes de que entre el nuevo Congreso", añadió que sería hasta septiembre cuando se aprueben, entre ellas la reforma al Poder Judicial.
"Qué se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos jueces de distrito hay en el país, federales, cuántos magistrados, que se conozca la reforma que se envió y que se abra esta discusión. Y ambos estuvimos de acuerdo en que sea así".
Sheinbaum mencionó que es necesario avanzar en estos temas en los meses previos al inicio del periodo de sesiones de septiembre de este año. Se espera que se informe sobre estos avances a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a los actuales miembros de la Comisión Permanente.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -