facebook comscore
Variante Delta del Covid-19 será dominante en los próximos meses: OMS

Variante Delta del Covid-19 será dominante en los próximos meses: OMS

Global miércoles 21 de julio de 2021 -

La variante Delta del Covid-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios --13 más que la semana pasada--y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, dijo la OMS.

"Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses", dijo la agencia sanitaria de la ONU en su informe epidemiológico semanal.

De las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes (VOC), la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios (seis más que la semana pasada), la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más) y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más).

Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, durante cuatro semanas hasta el 20 de julio, la prevalencia de Delta superó el 75 por ciento en varios países.

Entre ellos se encuentran Australia, Bangladés, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

La organización, con sede en Ginebra, dijo que en la semana hasta el 18 de julio se registraron en total 3.4 millones de nuevos casos de Covid-19, un 12 por ciento más que la semana anterior.

"A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas", dijo la OMS.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -