facebook comscore
Variante Delta, la que se transmite con mayor rapidez: OMS

Variante Delta, la que se transmite con mayor rapidez: OMS

Global lunes 21 de junio de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la variante Delta del COVID-19 es la que se transmite con mayor velocidad al estar ya presente en al menos 92 países.

En conferencia de prensa, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que esta variante es la que más preocupa al organismo, debido a su rápida circulación ya que se aprovecha de la relajación de las medidas de prevención sanitaria.

Señaló que esta variante detectada en primera instancia en la India, tiene la oportunidad de transmigrase con el aumento de la socialización y porque grandes población siguen sin recibir la vacuna contra el COVID-19.

La “buena noticia”, dijo, es que por el momento no existen indicaciones de que la variante Delta suponga un aumento en la mortalidad entre los infectados por COVID-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas reduciendo los casos graves.

“En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”, subrayó.

Debido a la existencia de este variantes, Van Kerkhove consideró que las medidas sanitarias deberán aplicarse por un mayor periodo de tiempo ya que puede afectar a las personas con más vulnerabilidad.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -