facebook comscore
Variante británica del COVID-19, domina contagios en EEUU

Variante británica del COVID-19, domina contagios en EEUU

Global miércoles 07 de abril de 2021 - 15:27

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), confirmó que la variante británica del COVID-19, es la que más circula en Estados Unidos, superando en gran medida a las originadas en Sudáfrica y Brasil.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, señaló que la cepa es las que mas dominante por el momento en los casos reportados en la unión americana.

“Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos”.

Añadió que al día de hoy, todos los estados han reportado casos confirmados y las infecciones registradas con la mencionada mutación, supera ya los 16 mil.

Además, el país norteamericano suma al menos 386 infecciones de la variante sudafricana conocida como B.1.351, la cual está presente en 36 estados y 356 casos de la brasileña llamada como P.1, y que se encuentra en 25 regiones.

Sin embargo, las autoridades han detectado variantes regionales del COVID-19, en lugares como California y Nueva York, pero los CDC no ha ofrecido más datos sobre cuántos contagios relacionados existen.

El estado de Florida cuanta con más casos confirmados de la variante británica, con al menos 3 mil 192, seguido por Michigan con mil 649.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -