facebook comscore
Variante de SARS-CoV-2 detectada en Jalisco podría ser mexicana: expertos

Variante de SARS-CoV-2 detectada en Jalisco podría ser mexicana: expertos

Nación domingo 31 de enero de 2021 - 15:05

La mutación del SARS-CoV-2 detectada en Jalisco podría tratarse de una variante local del coronavirus, alertaron científicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) del CUCS, indicó que la mutación E484K fue detectada el pasado 27 de enero.

“Tenemos que hacer más estudios. Lo que podemos confirmar, es que sí detectamos la mutación E484K y esto es un hallazgo importante, ya que no había sido reportada en México. Sin embargo, se requieren estudios más profundos como la secuenciación, así como el análisis de más muestras positivas para determinar la prevalencia de esa mutación en Jalisco”, informó Vega Magaña.

Cabe señalar que de los cuatro pacientes detectados con la nueva variante, uno de ellos tuvo contacto con una persona extranjera en Puerto Vallarta, mientras que dos son personas que no reportaron haber salido del país o tener contacto con personas extranjeras.

Por su parte, el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, indicó que este hallazgo se logró en conjunto con la empresa Genes2Life.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -