facebook comscore
Varios policías resultan heridos tras fuertes disturbios en Stuttgart, Alemania

Varios policías resultan heridos tras fuertes disturbios en Stuttgart, Alemania

Global domingo 21 de junio de 2020 - 11:00

Por Javier Torres

Cientos de personas protagonizaron la noche del sábado al domingo violentos disturbios en Stuttgart (suroeste de Alemania), en los que causaron daños a comercios del centro de la ciudad, realizaron saqueos y se enfrentaron a la policía, después de que los agentes llevaran a cabo controles para detectar la venta de droga.

Los incidentes estallaron a raíz de un control policial por un caso de estupefacientes en un lugar donde estaban concentrados unos 500 jóvenes. Después se dividieron en pequeños grupos y se dirigieron al centro de la ciudad.

Tras dichos controles, hubo grupos que se solidarizaron con las personas afectadas y comenzaron los altercados.

Según un portavoz de la policía de Stuttgart, “la situación estuvo por momentos absolutamente fuera de control. Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó y qué puede ocurrir en el futuro”.

En los disturbios, cuyos daños todavía se están evaluando, algunos policías resultaron heridos, aunque la cifra no se ha precisado, y se practicaron cerca de veinte detenciones.

El primer ministro del estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, condenó lo ocurrido. “Esos hechos de violencia contra objetos y personas son actos criminales que deben ser perseguidos”, señaló.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -