facebook comscore
Vecinos de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se ampararan contra restaurantes en banquetas

Vecinos de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se ampararan contra restaurantes en banquetas

Ciudades lunes 01 de noviembre de 2021 -


Vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc anunciaron que tramitarán amparos contra el programa Ciudad al Aire Libre, que permite a los restaurantes colocar mesas y otros enseres sobre las banquetas de las calles.

Mayte de las Rivas presidenta de La Voz de Polanco, informó que han recibido 18 denuncias contra restaurantes abusivos que se ubican en las colonias Polanco, Roma, Condesa, Juárez y Narvarte mismas que ya fueron turnadas a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

“En Polanco afortunadamente atendieron la solicitud de verificación al restaurante Harrys, ubicado en Masaryk, que desde hace 15 días realizaba trabajos para apropiarse impunemente de la banqueta; hoy este negocio está suspendido y esperemos que la alcaldía continúe con los operativos ante las evidencias de privatización del espacio de todos”, señaló.

Urgió a los alcaldes a intensificar las verificaciones a restaurantes que siguen privatizando el espacio público.

Los vecinos de diversas colonias, adelantó, están por suscribir la solicitud de amparo contra el programa que impuso la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que, en un inicio buscaba reactivar la economía tras las afectaciones que dejó la pandemia, pero ha sido rebasado y ahora “legitimó la Ley de la selva, pues permite a los restauranteros hacer lo que quieran pagando 250 pesos al mes”.

De esa manera se adueñaron de banquetas, calles, rampas y pasos peatonales, etcétera, por lo que “le preguntamos a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ¿Cuál es hoy la razón de este programa si estamos en semáforo Covid en verde y la nueva normalidad llegó para quedarse?”.

Cuestionó si la medida fue un pretexto para regalar el espacio público a un grupo de restauranteros abusivos y afectar la movilidad de los vecinos, trabajadores y visitantes.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -