facebook comscore
Vecinos de tres colonias de Azcapotzalco exigen retiro de autos de la FGJCDMX

Vecinos de tres colonias de Azcapotzalco exigen retiro de autos de la FGJCDMX

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -


Vecinos de las colonias Ampliación Del Gas, Del Gas y Cosmopolita de la alcaldía Azcapotzalco protestaron para solicitar a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retirar vehículos estacionados, hasta por años, en la zona de las instalaciones de la Fiscalía Anti Secuestro.

Señalaron que no sólo se trata de automóviles que llevan un proceso legal, vinculados a un delito, sino también de las patrullas y autos de funcionarios que estacionan en doble fila o en batería en calles aledañas a la fiscalía ubicada en avenida Jardín.

Comentaron que esos autos generan inseguridad, fauna nociva, contaminación visual, acumulación de basura y problemas de movilidad para conductores y peatones.

Los inconformes piden que “los respeten como vecinos y sean liberadas las calles” y que garanticen el libre paso vehicular.

Denunciaron que en ocasiones de “manera prepotente” los agentes de la fiscalía se estacionan sobre las banquetas o frente a sus casas, obstruyendo las cocheras particulares. 

Los afectados denuncian que han ingresado varias peticiones a la alcaldía Azcapotzalco y que en diversas ocasiones han solicitado a las autoridades que sean retiradas las unidades, sin embargo, todos los días llegan más autos.

Indicaron que las principales calles afectadas son Xocotitla, Oleoducto, Calle 8, avenida Encarnación Ortiz y avenida Jardín en ambos lados de la calle.

Sin embargo, acusaron que cada día se extienden a más calles de las colonias al grado de que se estacionan sobre las cebras peatonales o en los entre cruces de calles provocando poca visibilidad a los conductores y peatones.

De no tener atención de la fiscalía para establecer una mesa de diálogo, advirtieron que van a seguir manifestándose.

Los vecinos refirieron que en una ocasión la alcaldía Azcapotzalco removió algunos vehículos, pero sólo para confinar un carril de avenida Jardín, en donde colocaron una mesitas, lo que ha provocado un “cuello de botella”, pues de tener circulación en dos carriles de pronto la avenida se cierra a un sólo carril. 

Además de que ello, originó que la Fiscalía comenzará a estacionar los autos en las calles aledañas a sus instalaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -