facebook comscore
Ven a Jorge Gaviño como mejor diputado de CDMX

Ven a Jorge Gaviño como mejor diputado de CDMX

Ciudades martes 11 de agosto de 2020 - 00:34

Por Martha Bautista

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño Ambriz, es el legislador que ha realizado un mejor trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la plataforma @RutaelEctoral.mx, a través de Twitter el pasado 7 de agosto, en el que el 55.8% de quienes participaron lo hicieron a favor del perredista.

La pregunta que se hizo fue: ¿Qué diputado local ha realizado mejor trabajo legislativo en el @Congreso_CdMex? Y las opciones de respuesta eran: Gaby Salido (Partido Acción Nacional), Jorge Gaviño (Partido de la Revolución Democrática), Velentina Batres y Martha Ávila (ambas del Partido Morena).

En este ejercicio participaron 3 mil 921 usuarios y sus votos se dividieron de la siguiente manera: Jorge Gaviño, 55.8%; Gaby Salido, 21%; Valentina Batres, 13.3%; Martha Ávila, 9.9%.

Durante la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el diputado perredista se ha destacado por formar parte de la mesa de decanos y es recordado por la defensa de quienes son vulnerables, como la intérprete de señas cuando fue removida de sus funciones, a fin de que fuera regresada a sus labores. También apoyó al personal de intendencia para que su contrato con el Congreso le fuera reconocido el Seguro Social y su antigüedad y ha sido un puente con los manifestantes que estuvieron en el recinto en Donceles para atender temas presupuestales, luego de que no encontraran eco en el grupo mayoritario.

De igual forma, apoyó a los trabajadores de la cultura y el espectáculo para que fueran tomados en cuenta en los padrones de los programas sociales, toda vez que desde que inició la emergencia sanitaria no han tenido trabajo que les permita un ingreso.

Jorge Gaviño Ambriz propuso que en la Ley de Cultura Cívica se integrara un sistema calibrador para las foto multas y fue el principal opositor para impedir que pasará la denominada Ley Batres, referente a que los arrendadores, con motivo de la pandemia, no cobraran la renta a los inquilinos y no acudieran al desalojo y calificó como un atentado a la propiedad privada, dicha propuesta.

En agosto de 2019, Gaviño Ambriz denunció que su intervención cuando debatían la Ley de Participación Ciudadana fue editada. “Lo que ocurrió fue grave, dado que la censura no debe ser tolerada”, subrayó desde la tribuna de la Comisión Permanente.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -