facebook comscore
Ven a X. González tras la campaña contra vacuna

Ven a X. González tras la campaña contra vacuna

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 00:23

Claudia Bolaños

López Obrador señaló al abogado de haber contribuido en el fraude electoral de 2006 y de recibir concesiones en la CFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Claudio X. González, ex líder empresarial, representa los intereses del neoliberalismo y ahora del agrupamiento de partidos políticos de oposición.
Lo señaló como uno de los que están detrás del amparo para que se modifique la estrategia de vacunación nacional contra el Covid.
“Es el que promovió que se agruparan todos los partidos o algunos partidos, o los partidos conservadores o los partidos de la oligarquía en contra nuestra. Eran los que no querían que se detuviera el proyecto de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco porque había un gran negocio para una minoría”.

“Por eso, en vez de ayudar, perjudican o tratan de obstaculizar, nada más que no logran nada” refirió.

Dijo que la historia de Claudio X. González es la historia del neoliberalismo, ya que incluso fue asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
En su conferencia mañanera, López Obrador acusó a X. González de participar en el fraude electoral para evitar su llegada a la presidencia. Y dijo que su hijo tomó la estafeta y ahora abundó, están enojados porque han visto afectados sus intereses.

“Eran los mandamás, eran del grupo que se sentían dueños de México. La historia de Claudio X. González es la historia de la política neoliberal en México, la aplicación de la política neoliberal en México. Es asesor el señor Claudio X. González en su momento de Carlos Salinas Gortari, asesor económico, de ahí vienen las diferencias, que sí tenemos proyectos distintos, contrapuestos, somos distintos, contrapuestos, porque ellos defienden pues a la cúpula del poder económico”.

Agregó que Claudio X. González fue también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, participó en el fraude electoral del 2006, "para que no se permitiera nuestro triunfo. Claro, siempre metido también en los negocios, recibió concesiones para venderle energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad con la privatización del sector eléctrico” enfatizó López Obrador.

Al ser consultad sobre el amparo de un hombre que dijo tener una enfermedad crónicodegenerativa, el mandatario emprendió contra X. González y su hijo.
“Su hijo recoge o recibe la estafeta y ha continuado; fue el principal impulsor de las llamadas reformas estructurales, de los procesos de privatización del petróleo, era de los más tenaces opositores a los maestros, el que más promovía la mal llamada reforma educativa”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -