facebook comscore
Venezuela envía avión a México con 154 extranjeros

Venezuela envía avión a México con 154 extranjeros

Global jueves 09 de abril de 2020 -

El Gobierno de Venezuela comunicó este jueves que habilitó un vuelo especial para enviar a México a 154 personas extranjeras, entre las cuales se encuentran ciudadanos estadounidenses, para que ahí gestionen conexiones a sus países de origen.

El avión es de la aerolínea estatal Conviasa y salió del aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia la ciudad de Toluca. Carlos Ron, viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, dijo que el vuelo responde a la solicitud de los extranjeros al gobierno para volver a sus hogares en medio de la pandemia de Covid-19.

“Lamentablemente no se pudo ofrecer un vuelo directo a Estados Unidos debido a las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno estadounidense ha impuesto sobre la aerolínea Conviasa y los vuelos directos desde Venezuela”, dijo Ron.

El viceministro también dijo que está buscando alternativas para retornar al país a más de mil venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos, “cuyo gobierno ha sido inflexible en levantar la medida coercitiva que prohíbe a la aerolínea aterrizar en su territorio”.

Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayón, sostuvo que se implementaron protocolos de control epidemiológico durante el abordaje del avión y el viaje para detectar casos positivos de Covid-19.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -