facebook comscore
Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

Global lunes 29 de junio de 2020 - 18:22

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

El anuncio se produce horas después de que Bruselas informara nuevas sanciones contra 11 dirigentes considerados afines al régimen, entre ellos el opositor disidente Luis Parra.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela”, señaló el mandatario venezolano durante una comparecencia retransmitida por televisión.

“El día de hoy la UE sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que, formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la Asamblea Nacional, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, añadió Maduro.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de sancionados por, a juicio del bloque, entorpecer la salida de la grave crisis institucional y política por la que atraviesa el país

Además de Parra, la UE impone sanciones a Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, vicepresidentes de la Asamblea Nacional.

Las medidas consisten básicamente en la prohibición de viajar y en la paralización de activos.

La lista incluye a Jorge Elieser Márquez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo señalado en repetidas ocasiones por restringir la libertad de prensa; e incluso, en el listado se encuentra Juan José Mendoza Jover, miembro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidente de la sala constitucional de la corte.

Las sanciones de la Unión Europea alcanzan también al contralor general, Elvis Amoroso, y a las vicepresidentas de la Asamblea Nacional Constituyente. Completa la lista el militar José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.

Información de El País

Imagen: @ROUTEK

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren bares en GB sin sana distancia Global
2020-07-06 - 00:49
+ -