facebook comscore
Venezuela será parte de lista de países acusados de terrorismo por EE.UU.

Venezuela será parte de lista de países acusados de terrorismo por EE.UU.

Global jueves 26 de marzo de 2020 - 09:05

El gobierno estadounidense incluirá a Venezuela en la lista de países que promueven el terrorismo, lo que le permite aplicar al régimen de Nicolás Maduro una serie de sanciones aún más duras que las que ya de por sí enfrenta.

La cadena CNN, que cita fuentes de la administración, recordó que en ese grupo se encuentran de momento únicamente Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria.

El Departamento de Justicia también presentará cargos penales contra el Presidente Maduro y otros jerarcas del régimen, como el “número dos” Diosdado Cabello o el ministro de Defensa Vladimir Padrino. 

A los tres se les responsabiliza de narcotráfico y tráfico de armas en colaboración con la guerrilla de las FARC, en una trama de venta de cocaína que llegó a EE.UU.

En este marco, se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) por cualquier pista que ayude a capturar a Maduro. 

Lo más relevante es que con la inclusión en esta lista se puede penalizar a quienes hagan negocios con el régimen venezolano. 

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -