Ante el regreso a clases a distancia, las ventas de útiles escolares en la Ciudad de México registraron una disminución de casi el 50 por ciento.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) señaló que el hecho de que el ciclo escolar 2020-2021 se realice de manera virtual implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes.
El presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, explicó que los ingresos de ventas ante el regreso a clases a distancia fueron de 2 mil 621 millones de pesos, un descenso del 48 por ciento respecto a 2019, cuando fueron de 5 mil 040 millones de pesos.
Los principales afectados han sido papelerías y aquellos comercios que venden uniformes y calzado escolar.
"Se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores”, indicó Poplawsky.
Información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro