facebook comscore
Veracruz es un asunto de emergencia, no de risa, responde panista a gobernador

Veracruz es un asunto de emergencia, no de risa, responde panista a gobernador

Nación miércoles 05 de enero de 2022 -


Por Osvaldo Córdova

Al responder a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García, de que la comisión del Senado que investiga presuntas abusos de poder en Veracruz “le da risa”, el senador panista Julen Rementería respondió que lo que ocurre en la entidad no es para reírse, sino para ser atendido con urgencia.

“Me parecen muy desafortunadas estas declaraciones del gobernador, porque francamente ante lo que estamos es ante una emergencia jurídica en Veracruz”, afirmó.

La víspera, el mandatario veracruzano indicó que ese tema sólo es “un fantasma” con el que están espantando a los medios de comunicación, pero él está tranquilo.

El coordinador de la bancada panista lamentó que el gobierno del morenista García actúe de la manera en que lo hace, donde hay atropello y violaciones a los derechos humanos de personas que son detenidas de manera injustificada, como es el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusado de homicidio.

Indicó que el que el gobernador descalifique la comisión senatorial aleja al mandatario de la verdadera problemática de Veracruz, que tiene que ver con la impartición de justicia de manera objetiva y sin apartarse de los procedimientos que establecen las leyes de nuestro país.

“Condenamos estas declaraciones que hacen, donde simplemente hablan de que le da risa, como si fuera un asunto de risa, lo que tenemos es que estamos ante un asunto de emergencia, se atropellan derechos de las personas y esto no puede seguir sucediendo”, advirtió.

El senador descartó que el tema Veracruz vaya a generar un conflicto interno dentro de la Cámara alta y afecte su vida institucional.

“No veo porque tenga que haber un conflicto en el Senado si lo único que se está pidiendo es que se atienda el verdadero Estado de Derecho en el estado de Veracruz”, dijo.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -