facebook comscore
Veracruz regresa a clases presenciales el 24 de mayo

Veracruz regresa a clases presenciales el 24 de mayo

Nación viernes 07 de mayo de 2021 -

El Gobierno de Veracruz informó que será este 24 de mayo cuando se produzca el regreso a clases presenciales en el estado, tras haberse logrado un acuerdo entre padres de familia y docentes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Cuitláhuac García, dejó claro que el regreso será de forma voluntaria y escalonada. Añadió que se tienen más de 180 estrategias para cada centro escolar, tomando en cuenta a personal docente y padres de familia.

También se contará con la participación de autoridades estatales, municipales y padres de familia, bajo estrictos protocolos y filtros sanitarios para evitar un brote de COVID-19 en las escuelas.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal, indicó que a partir del 1 de junio, se darán a conocer los planteles educativos que trabajarán de forma mixta, es decir, actividades presenciales y a distancia.

Previo al regreso a las aulas, el gobierno estatal está acelerando la entrega de kits de limpieza a las escuelas y el manual de regreso a clases.

En ese sentido, se dará prioridad a la atención de las escuelas en zonas rurales, puntos donde existen carencias de internet y los grupos de alumnos son más pequeños.

Además, la dependencia detalló que el 99% de los maestros y personal educativo ya recibieron su vacuna contra COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -