facebook comscore
Veredicto

Veredicto

Columnas miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:25

Por Pepe Delgado

Antes del 19 de septiembre, cuando se cumples tres años del sismo que nuevamente devastó colonias de la ciudad, incluso, posiblemente este fin de semana, el tribunal de enjuiciamiento podría emitir el veredicto contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, acusada de los delitos de homicidio culposo en contra de 26 personas, 19 de ellas menores de edad y por la responsabilidad de obra, al llevarse a cabo modificaciones en su estructura.

Este viernes, se podría conocer, si Miss Mony es culpable o inocente y para el jueves de la próxima semana, luego de tres días de descanso en el Poder Judicial de la Ciudad de México, se detallaría la individualización de la pena, como es el número de años que posiblemente estaría encarcelada la directora del plantel, de resultar culpable; así como el monto económico como reparación de daño a las víctimas indirectas, que en este caso son los padres de los 19 menores y familiares de los siete adultos que fallecieron.

Hace unos días, la defensa de la imputada y uno de los abogados de los familiares de las víctimas señalaron que en la quinta audiencia, realizada ayer, fueron desahogados todos los testimonios de los testigos, por lo que en las próximas tres audiencias podrían realizarse alegatos y el tribunal contaría hasta con 24 horas para dar a conocer su verídico de culpabilidad o inocencia.

“Después del miércoles podríamos pasar a la etapa de alegatos finales, si las cosas se desarrollarán así, probablemente el jueves y si no, mejor el viernes se estarían celebrando, para tener tiempo para hacer bien unos alegatos, de darse a sí las cosas (el veredicto) se daría en el mismo acto”, expresó Rosendo Gómez, abogado de García Villegas.

Mientras que Francisco Riquelme, parte de la defensa de los padres de los niños que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017, sostuvo que hay condiciones para conocerse un veredicto en los próximos días.

VENTANAL
La empresa de limpieza y dotación de gel, con razón social Ecotec, que tiene un contrato con el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha frenado los pagos a sus empleados, sin motivo alguno y además les han dado un número de seguridad social ante el IMSSS, que no se encuentra registrado y cuando acuden a solicitar servicios médicos les son denegados.

Nos han comentado como ejemplo, que el personal dedicado a la limpieza, únicamente se les paga mil 630 pesos a la quincena, cuando por ley y lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador deben ganar mil 950 pesos .
Mientras que los repartidores del gel sanitzante, solo reciben como pago mil 800 pesos quincenales, quedándoles a deber cinco días de trabajo, la responsable de la empresa es Martha Zamora y quien lleva la nómina de los empleados es una de sus familiares, Tábata Zamora.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -