facebook comscore
Verstappen (Red Bull) logra la pole position del GP de España de Fórmula 1

Verstappen (Red Bull) logra la pole position del GP de España de Fórmula 1

Deportes sábado 03 de junio de 2023 -

AFP


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá de la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, tras marcar el mejor tiempo de las clasificaciones este sábado en el circuito de Montmeló.

El vigente líder del campeonato del mundo logró su quinta pole de la temporada de siete posibles y saldrá por delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

"Necesitaba este resultado", dijo el español sobre la misma pista nada más bajarse de su monoplaza, añadiendo que "segundo era lo máximo a lo que podía aspirar hoy. Ahora me centraré a ir a por el podio mañana", añadió.

La segunda línea de salida será para el británico Lando Norris (McLaren), que saldrá tercero, y el francés Pierre Gasly (Alpine), quien podría verse penalizado por obstaculizar a otros competidores en las clasificaciones.

"El coche estaba muy bien. Estábamos un poco tensos con la meteorología. Pero en la Q3 el coche era agradable de pilotar. Me gusta venir a Barcelona y espero poder añadir una nueva victoria a mi colección", afirmó 'Mad Max', dos veces campeón del mundo, en el micrófono de Canal+.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la quinta posición de la parrilla de salida, por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que superó por primera vez en la temporada en una clasificación a su compañero Fernando Alonso.

El español sólo pudo marcar el noveno mejor crono tras haber dañado su coche una salida de pista en la Q2.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que había sido tercero en Mónaco el fin de semana pasado, partirá de la séptima posición, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Haas), mientras que el australiano Oscar Piastri (McLaren) completará el Top 10.

Las rondas clasificatorias, disputadas sobre una pista mojada por la lluvia en su inicio, se vieron marcadas por varias sorpresas.

Primero el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó eliminado en la Q1 et saldrá de la 19ª y penútima posición, y después el compañero de Verstappen en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, cometió un error y tuvo que volver a pista tras irse a la grava, quedando eliminado en la Q2.

El mexicano saldrá de la 11ª posición, por delante del británico George Russell, que también decepcionó con Mercedes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -