facebook comscore
Viajará Marcelo Ebrard a China, Rusia y EEUU para vigilar que se cumplan acuerdos sobre vacunas

Viajará Marcelo Ebrard a China, Rusia y EEUU para vigilar que se cumplan acuerdos sobre vacunas

Nación martes 06 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El Canciller Marcelo Ebrard anunció que pronto viajará a China, Rusia y Estados Unidos para checar personalmente que cumplan con los contratos firmados sobre las vacunas.

"Podemos decir hoy que la estrategia que diseñó el Presidente ha dado resultados, si no, no tendríamos vacunas. ¿Qué sigue? Me ha pedido el Presidente que viaje yo a Moscú. Voy a visitar China, ahí tenemos el convenio con Sinovac y CanSino, de CanSino nos faltan 34 millones”.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también el secretario de Relaciones Exteriores también irá a Estados Unidos.

En conferencia en Palacio Nacional añadió que "Cofepris está por aprobar la primer vacuna de origen indio, ya está muy avanzado ese trámite. Por supuesto, Estados Unidos, ellos van a un buen ritmo, queremos que nos sigan apoyando, no tengo pensado ir a Argentina", comentó.

Ebrard añadió que sigue la desigualdad en la entrega de vacunas por lo que se buscará que se cumplan los contratos.
"Los países más importantes están empezando una fase masiva de vacunación. Hay desigualdad y acceso, hay muchos países que no tienen acceso, nos parece increíble. Nos ha pedido el residente que tengamos un activismo dirigido para que no se retrasen los envíos, los acuerdos ya firmados", dijo.
"Eso es lo que haremos, les estaremos confirmando las fechas de las visitas, será muy pronto y la meta es que México tenga las vacunas que se comprometieron para cumplir las metas".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -