facebook comscore
Viaje inesperado de Zelenski a Alemania

Viaje inesperado de Zelenski a Alemania

Global jueves 14 de diciembre de 2023 -


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viajó este jueves a Alemania, un desplazamiento que no estaba previsto en su agenda y que tiene lugar cuando Ucrania intenta mantener el apoyo de Occidente a la guerra contra Rusia.

"Zelenski tiene reuniones en (la región de) Rhin-Main", situada en el oeste de Alemania, cerca de la ciudad de Fráncfort, indicó este jueves a la AFP un portavoz de la policía alemana.

"El objetivo de su viaje es ir a la base militar de Wiesbaden (oeste), desde donde se coordina la ayuda de los aliados" de Ucrania, precisó Serguéi Nikiforov, portavoz de la presidencia ucraniana.

Estados Unidos estableció en 2022 un centro de coordinación de la ayuda para Ucrania en la base militar de Clay, cerca de la ciudad de Wiesbaden.

La visita inesperada de Zelenski a Alemania ocurre el día después de que se reuniera en Oslo (Noruega) con los dirigentes de cinco países del norte de Europa, que aportan una importante ayuda a Kiev.

Después de que su ejército lograra escasos avances con su contraofensiva iniciada en junio, el gobierno ucraniano teme que se debilite la ayuda militar y económica que recibe por parte de los países occidentales.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen este jueves y el viernes en Bruselas para acordar un nuevo paquete de ayuda, valorado en unos 50.000 millones de euros (55.000 millones de dólares).

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -