facebook comscore
Vicepresidenta de EEUU dice estar

Vicepresidenta de EEUU dice estar "asustada" ante posible retorno de Trump

Global miércoles 17 de enero de 2024 -

AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el miércoles sentirse "muy asustada" frente la posibilidad de que el expresidente republicano Donald Trump vuelva al poder en noviembre e hizo un llamado a "dar la pelea" contra dicha perspectiva.

"Estoy muy asustada, y es por lo que estoy viajando por nuestro país (...) Todos deberíamos tener miedo", dijo en una emisión de la cadena televisiva ABC.

"Pero no huimos de algo cuando nos produce miedo, hay que dar la pelea contra eso", dijo la demócrata de 59 años.

Estas declaraciones se hacen eco de las de la ex primera dama Michelle Obama, que recientemente dijo estar "aterrorizada" por la posibilidad de un segundo mandato de Trump.

Harris, compañera de fórmula del presidente Joe Biden para las presidenciales de noviembre, quiere movilizar a los jóvenes, a los afroamericanos y a las mujeres, en especial sobre la defensa del derecho al aborto.

La vicepresidenta inicia su gira en el estado de Wisconsin el lunes, coincidiendo con el 51 aniversario del fallo "Roe v. Wade", que desde 1973 garantizaba a los estadounidenses el derecho al aborto, pero que la Corte Suprema anuló en 2022.

Recientemente, Donald Trump dijo estar "orgulloso" del rol que jugó al designar jueces conservadores que anularon dicha jurisprudencia.

Tras la decisión del máximo tribunal, varios estados conservadores prohibieron la interrupción voluntaria del embarazo.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -