Teofilo Benitez, asesor jurídico de
14 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, sostiene que es una burla que mientras la
Fiscal Ernestina Godoy premia a funcionarios por las investigaciones de lo ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021, por otro lado prevalezca la impunidad en el caso.
De acuerdo con un comunicado, a casi un año de los hechos, no se ha formulado imputación directa a los implicados.
Es por esto que las víctimas presentaron un dictamen técnico a los peritajes practicados, lo cual tiene como finalidad hacer nuevas acusaciones en contra de los funcionarios que estuvieron desde la planeación, construcción, mantenimiento y supervisión del proyecto.
Según el comunicado, el objetivo del análisis es evitar la impunidad en ciertos personajes del ámbito público como el caso de Florencia Serranía, extitular del Metro y ex subdirectora de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Respecto a los resultados del informe, Teofilo Benitez explica que se obtendrán el próximo 19 de mayo y se presentarán a la Fiscalía General de Justicia para que se incluyan en la carpeta de investigación los resultados y las imputaciones que deriven de éste.
Respecto a las indemnizaciones que grupo Carso ha entregado a diferentes víctimas, Benítez mencionó que es una "burla y humillación lo que han hecho". También, que le han puesto un precio de 1,000,000 de pesos a quienes fallecieron.
El comunicado aclara que el estudio técnico realizado por las víctimas cuenta con el aval de especialistas en diferentes materias y es su derecho constitucional presentarlo como prueba ante instancias ministeriales y judiciales.
Imagen: Especial