facebook comscore
Víctor Hugo en “El exilio”

Víctor Hugo en “El exilio”

Entornos martes 12 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

El refugio que encuentra una persona en los libros es una experiencia sinigual, ahora se puede acceder a ellos de diferentes maneras gracias a la tecnología, este es el caso del audiolibro “El exilio” escrito por Víctor Hugo.

A través de la página “descarga cultura UNAM” se puso a disposición el famoso ensayo del escritor francés “El exilio”, el cual fue redactado durante su autoexilio en Bruselas, Bélgica, tras el golpe de Estado de 1851 hecho por Napoleón III. Dentro de esta obra se encuentra una crítica profunda sobre la corrupción de los tiranos y déspotas, al mismo tiempo que se hace una reflexión sobre el papel que juegan los desterrados en la lucha social pues da el tiempo necesario para establecer su posición fuera del choque de fuerzas contrarias.

Este texto elaborado por el escritor, dramaturgo, político y ensayista parisino, reconocido por obras como “Los Miserables”, “El rey se divierte”, “Nuestra Señora de París”, entre muchas otras; puede ser encontrado accediendo a la siguiente liga: https://descargacultura.unam.mx/el-exilio-1150364

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -