facebook comscore
Video: George Floyd no se resistió a arresto, como dijeron policías en su versión

Video: George Floyd no se resistió a arresto, como dijeron policías en su versión

Global lunes 01 de junio de 2020 - 12:20

En un nuevo video que salió a la luz, respecto a la detención de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por Derek Chauvin, policía de Minneapolis, Minnesota; se puede observar que, contrario a la versión de los policías, Floyd no se resistió al arresto.

Según se sabe, se estaba realizando un operativo en la ciudad de Minneapolis en Minesota, y George Floyd habría sido señalado por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares en el supermercado.

Tras ello, el material audiovisual revela cómo Floyd es obligado a descender de su auto por un policía, que lo coloca contra la pared, a lo cual no se resistió. Después se observa cómo intenta hablar con los agentes, quienes entonces lo sujetan y ponen contra la patrulla, sin embargo, en lugar de proceder como indicaría el protocolo y subirlo al auto, los uniformados lo tiran al suelo.
Una vez en el suelo, el policía identificado como Derek Chauvin coloca su rodilla y todo su peso sobre el cuello de la víctima, quien en repetidas ocasiones le suplica se quite, pues no puede respirar. Chauvin responde “¿qué quieres?” sin quitarse de encima de Floyd, quien tras casi nueve minutos muere asfixiado.

El video demuestra que el ciudadano afroamericano no se resistió al arresto, y deja en evidencia la mentira por parte de los agentes, así como expone la injusticia cometida en contra de Floyd al haberlo tirado al suelo cuando no estaba oponiéndose al arresto ni confrontando a las autoridades.

Con información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -