facebook comscore
Video: Por cierre del consulado chino en Houston, diplomáticos queman documentos

Video: Por cierre del consulado chino en Houston, diplomáticos queman documentos

Global miércoles 22 de julio de 2020 - 10:38

Paula Rodríguez

Pekín denunció este miércoles que Washington le ordenó cerrar su consulado en Houston, mismo que fue el primero en abrirse en la nación norteamericana y atendía importantes estados como Texas, Georgia, Florida, Mississippi y Lousiana.

En conferencia de prensa Wang Wenbin, portavoz de exteriores declaró «China pide a EE.UU. que revoque esta decisión equivocada. Si sigue adelante, tomaremos las contramedidas necesarias», estas tensiones podrían avivar la llamada Guerra Fría entre ambas naciones.

Por la gran cantidad de documentos importantes que comenzaron a ser quemados en el edificio 3417 de Montrose Blv y el humo que estos despedían, el Departamento de Bomberos fue alertado, sin embargo, no pudieron acceder al recinto.

Vecinos de la zona alertaron sobre el fuerte aroma a humo, cuyas columnas se elevaban por encima del edificio y eran visibles desde la calle. Momentos después, los mismos empleados del consulado apagaron con mangueras el fuego de los contenedores.

El cierre del consulado se da en el contexto de la tensión entre ambas potencias por la nueva ley de seguridad en Hong Kong, las acusaciones de espionaje así como la situación en cuanto a derechos humanos en Xinjiang.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -