facebook comscore
Vienen acarreados a celebrar que ya no domina la oligarquía en México

Vienen acarreados a celebrar que ya no domina la oligarquía en México", dice AMLO

Nación viernes 25 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

A la marcha por la Transformación, del próximo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López señaló que vienen acarreados "porque están contentos por el combate a la corrupción, el que ya no domina la oligarquía en México".

De manera irónica, añadió que los "acarreados" que asistirán es a celebrar que "el presupuesto público ya es verdaderamente público y se distribuye con justicia y alcanza para todos, y porque hay una auténtica democracia".

En su conferencia mañanera reiteró que: "va a estar muy bueno el acarreo en la marcha por la transformación, porque la gente quiere decir 'miren, vengo acarreado, porque defiendo la Cuarta Transformación, porque no quieren que regrese el régimen de corrupción”.

El mandatario consideró que quiénes podrían venir son beneficiarios de programas sociales pero qué no hay suficiente transporte. Contó que no podrán venir todos porque no hay camiones suficientes para su traslado; los 12 millones de adultos mayores que reciben pensión; dos millones 200 mil jóvenes que trabajan de aprendices, de los cuales algunos podrán venir; 11 millones de estudiantes que reciben becas, podrán venir; 450 mil sembradores; dos millones de campesinos que reciben de manera directa un apoyo; 200 mil pescadores.

Expuso que vendrán empresarios, financieros, porque el Índice de la Bolsa de Valores ha aumentado 20%, y “vendrán acarreados” porque el peso es la moneda más fuerte con relación al dólar, a nivel mundial.

Indicó que será una fiesta y habrá organización, pero también “hay aguafiestas, pero no pueden detener un festejo que tiene que ver con la trasformación de México”.

Dejó claro que no hay represión, a nadie se le impide manifestarse y recordó que "cuando los del bloque conservador hicieron su marcha(...) se les ofreció que vinieran al Zócalo y sigue abierta la invitación", y dijo que el Gobierno tiene la obligación de garantizar las libertades y el derecho a disentir.

Comentó que en el "Éxodo por la Democracia" de Tabasco a la Ciudad de México en 1990 y 1991, la gente por todo el camino fue muy solidaria, además, que "es muy importante la movilización y no caer en provocaciones, y no actuar con violencia".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con Yanis Varoufakis Nación
2023-01-31 - 18:50
+ -