facebook comscore
Vientos tiran árboles; activan alerta amarilla

Vientos tiran árboles; activan alerta amarilla

Ciudades martes 04 de febrero de 2020 - 00:00

POR ALEJANDRO REYNOSO
nación@contrareplica.mx
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla en 12 alcaldías de la metrópoli; esto luego de los fuertes vientos que se registraron ayer en la capital.
La dependencia informó que las demarcaciones con alerta son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Debido a esta situación, un árbol cayó y provocó que se interrumpiera el servicio de la estación La Noria del Tren Ligero, además de que se implementó un plan de servicio provisional de la zona de Taxqueña a Tepepan.
En la colonia Doctores, en las calles Dr. Balmis y Dr. Pasteur, bomberos trabajaron para retirar otro árbol de aproximadamente seis metros que cayó sobre dos vehículos en la zona.
Durante el día se registraron vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, explicó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Ante los peligros por este tipo de actividad eólica, la dependencia exhortó a la población a alejarse de azoteas, andamios o cornisas, debido a la caída de árboles, ramas y lonas que también provocan posibles daños al inmobiliario urbano o de vivienda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estalla huelga en Notimex por despidos  Ciudades
2020-02-21 - 00:15
+ -