facebook comscore
Vilchis exhibe mentiras de Felipe Calderón

Vilchis exhibe mentiras de Felipe Calderón

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al presentar la sección, Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis afirmó que Felipe Calderón volvió a mentir para atacar al actual gobierno de México.

Dijo que mientras guarda silencio sobre Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad, hoy preso en EU, “no tuvo empacho en volver a mentir”.

Expuso que el exmandatario federal compartió en Twitter un video de un supuesto derrame en la bahía de Acapulco, lo que es falso, pues el video no es reciente ni es de Acapulco, “se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y el derrame del drenaje en la playa no ocurrió en México sino en una playa de España”.

Por otro lado, afirmó que no hay militarización ni represión a movimientos de protesta, violación a derechos humanos ni torturas, como acusa la oposición y medios de comunicación.

Sostuvo que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se da hoy respetando los derechos humanos y trabajando para la sociedad.

Agregó que ya no se usa a la policía para reprimir movimientos sociales ni se tortura para obtener confesiones, como ocurría en gobiernos anteriores.

Comentó que pese a ello, periodistas como Denise Dresser “no dejan de hablar de una supuesta militarización”. Indicó que el 19 de agosto de 2022, la periodista publicó una colaboración en Latinus, donde argumenta que el presidente López Obrador se ha rodeado de militares por temor a un golpe de Estado en su contra, aunque no aporta pruebas.

Agregó que Dresser ironizó al señalar que la 4T se ha convertido en la cuarta militarización.

Dijo que la posición de la comunicadora ha sido seguida por analistas y medios de comunicación, lo que “contrasta con la mayoría de los mexicanos”, que de acuerdo con la última encuesta de El Universal, 80 por ciento de los entrevistados están de acuerdo con la participación del Ejército en labores de seguridad pública.

Ello, agregó, coincide con la buena imagen de las Fuerzas Armadas, según datos de la encuesta de confianza del INEGI.
Al presentar esta gráfica, destacó que el 86 por ciento de la población expresó su confianza en la Marina, 83.3 por ciento en el Ejército y 74.5 por ciento en la Guardia Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -