Más de cien reportes de la ciudadanía han sido atendidos con el fin de mejorar el sistema de drenaje en la zona.
El Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura, ha mantenido activo un programa de desazolve, con el que se han resuelto más de cien solicitudes de la ciudadanía desde la transición a municipio. Este programa tiene como objetivo atender los problemas recurrentes en el sistema de drenaje, una necesidad que ha sido ignorada por el organismo operador de agua potable, Interapas.
José Antonio Rodríguez Rangel, director de Infraestructura, explicó que este esfuerzo responde a las indicaciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, quien ha buscado dar atención inmediata a las necesidades de la comunidad. Las zonas más afectadas por esta problemática son la zona de Prados Segunda Sección y la Cabecera Municipal, que sufren de una infraestructura insuficiente y mantenimiento deficiente por parte de Interapas.
Desde la creación de Villa de Pozos como municipio el pasado 1 de octubre, el gobierno local ha tomado medidas oportunas para resolver estas quejas, especialmente en áreas críticas. Se ha dado prioridad a la atención de diversas escuelas, respondiendo a las solicitudes de la comunidad educativa, mientras que zonas como Plaza Ciudad 2000 han sido identificadas como puntos de saturación frecuente del drenaje.
Para evitar el colapso del sistema de drenaje, se han enviado equipos vactor a los puntos más problemáticos, con el fin de realizar labores de limpieza y garantizar el buen funcionamiento del servicio en la comunidad.