facebook comscore
Vinculan a proceso a Alejandro González por ostentarse como funcionario

Vinculan a proceso a Alejandro González por ostentarse como funcionario

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 14:16

Notimex

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alejandro González Chévez por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, debido a que su nombramiento como Secretario Técnico Interino de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción fue presuntamente ilegal.

A pesar de saber de ello, el ahora vinculado continuó ostentándose en dicho cargo ilegal, llevando a cabo indebidamente diversos actos ante distintas autoridades, reporta la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.

En audiencia realizada en la Sala 1 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la jueza resolvió que, conforme a los diversos elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público, los cuatro consejeros del Comité de Participación Ciudadana carecían de las facultades de designación del Secretario Técnico, pues la Ley solo reconoce a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, como los únicos facultados para poder realizarlo.

No obstante de ello y, a pesar de que hubo distintos actos que desconocieron el nombramiento, entre ellos el mismo pronunciamiento del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción y una publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” dejando sin efecto la designación, González Chévez siguió identificándose con el cargo, incurriendo así presuntamente en el delito de Ejercicio Abusivo del Servicio Público.

Ante las pruebas contundentes de la Fiscalía Anticorrupción, la Jueza vinculó a proceso a Alejandro González y otorgó cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Roberto Coranguez Esquivel, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, le dio el nombramiento de secretario técnico interino a Alejandro González el pasado 19 de noviembre de 2019.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -