facebook comscore
Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo

Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo

Ciudades miércoles 05 de octubre de 2022 -

Un juez de control vinculó a proceso a Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo; al hombre se le fincaron cargos por el delito de tentativa de homicidio calificado a un servidor del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El juzgador impuso a Daniel Tabe la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recordó que a través de un video difundido en redes sociales, y posterior denuncia, se pudo comprobar que el padre de Mauricio Tabe posiblemente cometió el ilícito en agravio del funcionario.

Daniel Tabe está acusado de tentativa de homicidio luego de que amagó con un cuchillo a un trabajador del Invea que acudió a suspender actividades de su taquería "Doneraki", ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón segunda sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Después de que el hecho quedara registrado en video y se viralizara en redes sociales, Daniel Tabe se disculpó por lo sucedido por medio de una grabación en la que expresó que lamentaba lo sucedido y justificó su actuar.

“Lamento mucho mi conducta, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, expresó.

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio pero, nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, agregó.

Sobre este caso, el alcalde Mauricio Tabe informó que no emitirá ningún comentario sobre la vinculación a proceso de su padre, pues será su abogado quien se encargue de la defensa y de brindar información del caso.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -