facebook comscore
Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue vinculado a proceso por un Juez de Control luego de una audiencia por más de 6 horas en la penitenciaria de Apodaca, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de un mensaje de Twitter. 


Alrededor de las 10:03 de la noche, el juez determinó dar un receso, por lo que después del descanso se dio la resolución de “El Bronco”, quien es acusado de presunto desvío de recursos públicos durante su campaña presidencial en el 2018.

El juez a cargo del caso, dictó auto de vinculación a proceso y se determinará las medidas cautelares.

La audiencia comenzó, hace cuatro años, a raíz de una denuncia por el entonces senador de Nuevo León, Samuel García y ahora gobernador del estado, quien lo acusó de delitos electorales y utilizar recursos materiales y humanos del estado durante su candidatura independiente en 2018.

A través de Twitter, García confió en el trabajo de la Fiscalía estatal y en la resolución que tendrá el caso de “El Bronco”.

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, escribió en su cuenta de Twitter.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -