facebook comscore
Vinculan a proceso a exrector de la UAEM por peculado

Vinculan a proceso a exrector de la UAEM por peculado

Nación martes 28 de enero de 2020 - 13:41

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso por el delito de peculado contra el exrector Alejandro “N.” y el extesorero Eduardo “N.”, ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De acuerdo con las investigaciones, los imputados presuntamente desviaron los recursos otorgados por el gobierno de Morelos a la institución educativa, los cuales estaban etiquetados para salarios y servicios generales, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE), en un comunicado.

Lo anterior derivó de la denuncia presentada en 2016 por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, ya que estas personas debieron solicitar la autorización del Congreso de Morelos para pedir el crédito, pero no lo hicieron, por lo que distrajeron recursos e incurrieron en el presunto delito de peculado.

A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza otorgó tres meses para el cierre de la investigación relacionada con la causa penal JC/860/2017.

Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por la autoridad judicial, puntualizó la FGE.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -