facebook comscore
Vinculan a proceso a nueve expolicías

Vinculan a proceso a nueve expolicías

Ciudades lunes 17 de febrero de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los nueve policías arrestados por su posible participación en tres casos de secuestro exprés fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Mediante un comunicado la dependencia informó que, en la primera audiencia, el representante social formuló imputación y obtuvo del juzgador la vinculación a proceso contra dos hombres y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras tanto, en el segundo caso, se determinaron dos meses para cerrar las investigaciones en el proceso penal contra dos hombres y una mujer. Finalmente, cuatro imputados fueron vinculados a procesos con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 11 de febrero los nueve exelementos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los tres secuestros ocurrieron en diciembre pasado, dos de ellos en la alcaldía Gustavo A. Madero y el tercero en Iztapalapa.
El primer caso ocurrió el 9 de diciembre se trata de un comerciante detenido por los elementos ya que no pudo acreditar la procedencia de sus productos. El segundo hecho sucedió un día antes de noche buena cuando una persona fue secuestrada frente a su casa en compañía de dos amigos, posteriormente los secuestradores exigieron dinero a sus familiares para liberarla. El último secuestro se llevó a cabo la tarde de año nuevo cuando varios encapuchados entraron a una casa y privaron de la libertad a dos hombres. Afortunadamente no hubo víctimas fallecidas en ningún caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -