facebook comscore
Visita de Biden y Trudeau señal de confianza y respeto al gobierno de AMLO

Visita de Biden y Trudeau señal de confianza y respeto al gobierno de AMLO

Global lunes 09 de enero de 2023 -


Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como "histórica" la visita a México de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, "ya que es señal de la confianza y respeto hacia el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Considero que, a través de la Reunión de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte se avanzará en temas como la protección a los derechos humanos, migración, reforzar la competitividad económica y la visión de desarrollo entre estas naciones.

“Desde la Cámara de Diputados, la bancada de Morena apoya y felicita al presidente López Obrador en los temas que impulse durante este encuentro. En todo aquello que beneficie a nuestro país, no vamos a escatimar en apoyarlo, porque estamos conscientes que México necesita construir una alianza para combatir la pobreza y disminuir la equidad en la región y garantizar un mejor futuro para todos”, expuso Mier Velazco.

El legislador por Puebla afirmó que en este encuentro lo más importante es continuar entre las tres naciones con el proceso de integración regional sobre los principios de respeto, soberanía y cooperación de buena fe en beneficio mutuo, tal como lo adelantó el propio Gobierno de México.

Mier aseguró que los legisladores de la mayoría en el Congreso estarán pendientes de los acuerdos y decisiones que se tomen en este encuentro, para desde el Poder Legislativo impulsar acciones para contribuir a que se concreten y haya resultados favorables para México.

“Nos llena de orgullo que nuestro país congregue a dos naciones relevantes como Canadá y Estados Unidos, esto ayudará a continuar con el proceso de consolidación del T-Mec, así como en la agenda que México siempre ha impulsado a favor de nuestros connacionales, la migración, así como el tema laboral”, dijo el diputado Ignacio Mier.

Y confió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará a la altura y planteará los temas principales que preocupan a nuestra nación. “Habrá buenos acuerdos, diálogo, confianza y apertura de todas las partes. Somos una región rica en muchos aspectos y eso es una buena carta de presentación que nos coloca a la altura de las grandes naciones del mundo”, expuso el líder de Morena en San Lázaro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -