facebook comscore
Vivimos en una Ciudad de Derechos también para los animales: Martí Batres

Vivimos en una Ciudad de Derechos también para los animales: Martí Batres

Ciudades lunes 10 de julio de 2023 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró "La Ciudad de los Perros y los Gatos", proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en la Alcaldía Xochimilco, donde afirmó que este centro de rescate y rehabilitación animal, es parte de la construcción de una Ciudad de derechos para las personas, los animales y la naturaleza.

"Ahora, tenemos en la Ciudad de México, que es una ciudad de muchas ciudades, también la Ciudad de los Perros y los Gatos. (…) Donde los animales abandonados, maltratados, vejados, podrán rehabilitarse físicamente, pero también emocionalmente para volver a un nuevo hogar, porque los hogares significan calor y significan cariño", mencionó.

El mandatario capitalino reconoció por sus años de labor, a trabajadores de la brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), que con el apoyo de la Fundación "Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP", realizaron una inversión de 14 millones de pesos, para resguardar y rehabilitar a animales víctimas del delito, maltrato y tráfico ilegal.

"El avance del animalismo en México significa un progreso en la humanidad, en su sensibilidad, en su pensamiento y también en su relación con la naturaleza, no podríamos hablar de una transformación humanista cuando somos insensibles o si somos insensibles frente a la crueldad contra los animales. Por eso la labor que realiza esta Brigada de Vigilancia Animal es tan importante y trascendente", acotó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -