facebook comscore
Vladímir Putin felicita al papa Francisco por su cumpleaños número 85

Vladímir Putin felicita al papa Francisco por su cumpleaños número 85

Global viernes 17 de diciembre de 2021 -


Vladímir Putin, presidente de Rusia, envió un telegrama con felicitaciones al papa Francisco debido a su cumpleaños 85, informó el Kremlin.

"Su Santidad, reciba mis más sinceras felicitaciones por su 85 cumpleaños. Toda vuestra vida ha estado dedicada a promover altos valores espirituales y morales”.

Putin afirmó que es difícil sobrevalorar el aporte personal del papa al desarrollo de "las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Apostólica Romana y al fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y el Vaticano".

Asimismo, el mandatario recordó los encuentros sostenidos con el pontífice, que calificó de "constructivos y sustantivos", y señaló que estos confirmaron la cercanía de los enfoques de Moscú y la Santa Sede respecto a los principales problemas internacionales.

"Estoy convencido que nuestros esfuerzos conjuntos nos permitirán hacer mucho para proteger los derechos e intereses de los cristianos y para garantizar el diálogo entre las diferentes confesiones", añadió.

Por otro lado, dijo que este año se celebra el bicentenario del natalicio de Fiódor Dostoyevski, y señaló que envió al Papa una escultura de este célebre escritor ruso con ocasión de su cumpleaños.

"Le deseo sinceramente buena salud, prosperidad y éxito en su noble y responsable misión".

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -