facebook comscore
Voces del Deporte Mexicano 2020 alista premio a José Ramón Fernández

Voces del Deporte Mexicano 2020 alista premio a José Ramón Fernández

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno

Las instalaciones de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura, fue la sede de la presentación de la tercera edición de las Voces del Deporte, que reconoce a las figuras de este ámbito en el país y galardona el valor histórico y cultural de los cronistas deportivos, periodistas y narradores que se han convertido en íconos de México; esta sede inauguró el año pasado un espacio para escuchar a estos históricos de la comunicación y arrancan los preparativos para la gala de este año.

La magnitud y categoría de este evento condecora a las más destacadas voces del ámbito deportivo en nuestro país y ayer también se dio a conocer que uno de los periodistas del gremio más importantes, como lo es José Ramón Fernández, será uno de los galardonados en el evento que se realizará en noviembre próximo.

La Cooperativa de Cemento La Cruz Azul se suma una vez más para esta entrega por su compromiso con el deporte nacional, por lo que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del organismo y del equipo Cruz Azul, habló de la importancia del galardón.

“El reconocimiento entre colegas es de mayor estima para quienes lo reciben, porque recuerdo haciendo remembranza de diversas películas el campeón sin corona donde aparece el Mago Septién, son esas voces que uno tiene la oportunidad de escuchar ”, compartió el Guillermo Álvarez.

También se dio a conocer que el Consejo Consultivo de Voces del Deporte, que elige a los ganadores, está integrado por importantes personajes, como por ejemplo: Emilio Fernando Alonso, Pablo Carrillo Lavat, Gabriela Fernández de Lara, Francisco Javier González, Roberto Kenny, Raúl Orvañanos, Fernando Schwartz, Javier Solórzano, Marco Tolama, Rodolfo Vargas y Fernando Von Rossum.

El titular de la Fonoteca Nacional, Pavel Granados, invitó a los cronistas y narradores a llevar audios o cintas de valor histórico deportivo. "Las voces del deporte deben estar en la fonoteca nacional y sirve para que la gente los conozcan y que los cronistas distingan a los que conocen y nos hacen disfrutar”.

Por su parte, Francisco Torres González, director general de Torres Rovelo Consultores, reveló algunas de las nuevas acciones en torno a las Voces del Deporte 2020, como el diplomado de voces del deporte mexicano que se hará en una alianza con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y que va a tener la inclusión de jóvenes, deportistas e interesados en la crónica deportiva.

"Este año Voces del Deporte se expande y tendrá más actividades y sobre todo generar mucho mayor empatía y trascendencia en las actividades que se están haciendo. Quiero informarles que este año tenemos estimado hacer cinco sesiones de escucha de grandes maestros de la crónica deportiva en la que se recrean audios, videos y anécdotas”, puntualizó Francisco Torres en la Fonoteca Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -