facebook comscore
Voleibolista Argentina Ung quiere aportar a selección mexicana

Voleibolista Argentina Ung quiere aportar a selección mexicana

Deportes viernes 15 de mayo de 2020 - 13:33

La jugadora sonorense Gloria Argentina Ung Enríquez quiere aportar su talento en la selección nacional para el proceso rumbo a París 2024 y emigrar a Europa como lo han hecho algunas de sus compañeras.

La acomodadora comentó que luego de la experiencia con la selección mayor en el Preolímpico en República Dominicana, se dio cuenta que a pesar de ser una de las juveniles, tuvo la oportunidad de ser arropada por sus compañeras y adquirir experiencia.

Apuntó que ser parte de la representación mayor es algo sorprendente y eso la motiva para seguir con la preparación en Estados Unidos, donde estudia en la Universidad de Washington State.

Ung Enríquez ha vivido un proceso positivo en el voleibol de sala, ya que ha tenido un impacto positivo en su paso por la selección nacional en categorías Sub 19 y 20.

Tras un breve paso por la gimnasia y gracias al descubrimiento de los entrenadores Ricardo Ponce y Luis León, la versátil jugadora fue mundialista en Egipto y Aguascalientes.

“Fueron dos eventos que me sirvieron de mucho para mi desarrollo. La experiencia adquirida me ayudó a estar por primera vez en la selección mayor para el Preolímpico”, apuntó.

Si bien no se cumplió con el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), lo vivido en el torneo y en la concentración del equipo fue positivo, ya que pudo compartir juego con elementos de experiencia internacional como Andrea Rangel y Samantha Bricio.

“Fue una experiencia positiva estar en la selección. Me tocó estar con jugadoras que respeto y admiro. Quiero llegar con más experiencia para aportar en la selección y lograr los objetivos”, agregó la jugadora de 18 años edad.

Destacó que el 25 de agosto debe estar en la Universidad para iniciar la pretemporada y trabajar para su sexta etapa en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en donde espera conducir al equipo a la final.

“En junio se debería estar allá, pero por el COVID-19 se ha extendido hasta agosto. Quiero llegar antes para la pretemporada y seguir con mi preparación académica”, comentó.

Redacción Notimex
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JALISCO ABRE SUS ESTATALES Deportes
2020-07-10 - 00:24
FIFA quiere uso uniforme global del VAR Deportes
2020-07-09 - 09:30
+ -