facebook comscore
Volodimir Zelenski pide ayuda a Congreso de Estados Unidos para detener la invasión de Rusia

Volodimir Zelenski pide ayuda a Congreso de Estados Unidos para detener la invasión de Rusia

Global miércoles 16 de marzo de 2022 -

En videoconferencia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió ayuda al Congreso de Estados Unidos para que intervengan en la invasión rusa en su país.

También solicitó a los congresos de otros países intervenir en el conflicto bélico, por lo que los legisladores estadounidenses celebraron las palabras del excomediante.

Durante su intervención, Zelenski recordó los ataques de la base militar Pearl Harbor, así como los atentados terroristas del 11 de septiembre. También solicitó nuevas sanciones contra los políticos rusos.

“Los necesitamos de inmediato”, fueron las palabras del mandatario ucraniano y argumentó que el terror que provoca la invasión Rusa a Ucrania no se había visto en Europa en 80 años.

Hace unos días, Zelenski pidió al gobierno estadounidense imponer una zona de prohibición de vuelos sobre Ucrania con el objetivo de frenar los ataques de las fuerzas aéreas rusas.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han negado a tomar dichas medidas, así como enviar aviones a Polonia, debido a que provocaría un ataque directo con Rusia.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -