La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó un llamado a la población a seguir las medidas para evitar más contagios de Covid-19, ya que retroceder a semáforo rojo afectaría más la situación económica que viven los capitalinos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar a una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, dijo.
Expuso que todos los días se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud federal y entidades hospitalarias. Añadió que se apelará para no afectar la economía.
“Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, entonces, evidentemente, no queremos rebasar de capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, comentó.
Confirmó que ya se registra una saturación en algunos hospitales, de los más de 60 públicos y privados que atienden a personas con Covid en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“En efecto hay algunos que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, explicó.
Refirió que con la forma universal de atención en la Ciudad de México gratuita, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y Marina también atienden a pacientes Covid-19, sin ser derechohabiente, lo cual ha beneficiado para que no haya una saturación mayor.
IMAGEN TWITTER