facebook comscore
Vuelos cancelados y escuelas cerradas por nuevo brote de Covid-19 en China

Vuelos cancelados y escuelas cerradas por nuevo brote de Covid-19 en China

Global jueves 21 de octubre de 2021 -

Las autoridades en China cancelaron cientos de vuelos, cerraron escuelas y desplegaron campañas masivas de test para contener un nuevo brote de Covid-19 vinculado a un grupo de turistas.

El origen de este rebrote está vinculado a una pareja de ancianos que viajaba en un grupo turístico. Comenzaron la ruta en Shanghái antes de volar a Xi'an (centro) y las provincias de Gansu y Mongolia Interior (norte).

Desde entonces se han detectado decenas de casos vinculados, con contactos cercanos en al menos cinco provincias y regiones, incluida la capital Pekín.

El jueves, la Comisión Nacional de Salud de China notificó 13 nuevos contagios locales.

En la severa estrategia anticovid de China encaminada a eliminar todos los casos, las autoridades de las zonas afectadas desplegaron tests masivos, cerraron lugares turísticos, escuelas y recintos de entretenimiento e impusieron confinamientos en algunos complejos de viviendas.

En algunos lugares como la ciudad de Lanzhou, capital de Gansu de cuatro millones de habitantes, se pidió a los residentes no salir si no era necesario. Y si lo hacían, tenía que ser con un test negativo de Covid-19.

Los aeropuertos en las regiones afectadas cancelaron decenas de vuelos, según los datos de la web de aviación VariFlight. Un 60% de los vuelos hacia los principales aeropuertos de Xi'an y Lanzhou fueron suspendidos.

En una comunicación publicada el lunes, las autoridades de Erenhot, en Mongolia Interior, señalaron que estaba prohibido entrar o salir a la ciudad y que los residentes no deberían abandonar sus inmuebles.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -