facebook comscore
Vuelta a la Patria, el programa con el que México busca

Vuelta a la Patria, el programa con el que México busca "devolver" a los migrantes

Global viernes 22 de marzo de 2024 -

Tras rechazar y exhibir los planes migratorios de Estados Unidos para los migrantes latinoamericanos, la canciller Alicia Bárcena contó de qué trata el programa "Vuelta a la Patria". Con cifras, la canciller mexicana comprobó el impacto económico que generan los mexicanos en Estados Unidos.

Los 37.3 millones de connacionales en Estados Unidos realizan contribuciones por 324 mil millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos. Asimismo, los mexicanos pagan 1.38 dólares de impuestos pese a ser indocumentados, contra 0.69% de los ciudadanos estadounidenses, aseveró Bárcena.

Por otro lado, Bárcena reconoció la imposibilidad de México de mantener en el país a migrantes venezolanos y colombianos. Por lo tanto, la repatriación es necesaria, según la funcionaria. No obstante, aseguró que con el programa "Vuelta a la Patria", firmando con el presidente Nicolás Maduro, brinda una ayuda de 110 dólares mensuales y pactos empresariales para que les otorguen empleo en su país.

Esta misma situación se hace con Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador para retornar a los migrantes y ya no migren.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -