facebook comscore
Vuelven a suspender a jueces de caso Abril Pérez

Vuelven a suspender a jueces de caso Abril Pérez

Ciudades jueves 07 de mayo de 2020 - 01:03

Por segunda ocasión, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los dos jueces señalados de haber dejado en libertad al sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrida en noviembre de 2019, su exesposo.
El pasado 16 de abril, el propio Consejo de la Judicatura ordenó que Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio fueran reincorporados; pero como Jueces de Trámite en Unidades de Gestión Judicial, esto es que se encargarían de organizar documentos únicamente. Este miércoles, tres semanas después fueron separados nuevamente de sus funciones.
“Para efectos de no transgredir la imparcialidad con la que se deben conducir mientras tenga vigencia la indagatoria administrativa en su contra y no entorpecer el libre desarrollo de las investigaciones que se realizan”, informó el organismo en un comunicado.
“Si bien el órgano de disciplina del Poder Judicial de la Ciudad de México no ha resuelto si existe algún tipo de responsabilidad administrativa de alguno de estos juzgadores en el denominado Caso Abril, sus integrantes dispusieron de nueva cuenta la suspensión, pues al ser figuras públicas, son sujetos al escrutinio de la sociedad por lo que es necesario mantener una buena reputación”, argumentó el Poder Judicial capitalino en esta ocasión.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -