facebook comscore
Waze alertará a conductores sobre el paso del Tren en todo México

Waze alertará a conductores sobre el paso del Tren en todo México

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 18:18

Los incidentes entre ferrocarriles y vehículos han tenido un incremento del 3.71% comparado con el año pasado, esto significa que en este año se han registrado 137 percances de acuerdo al Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano.

Con la finalidad de optimizar la seguridad de viajeros así como del Sistema Ferroviario Mexicano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, colaboraron con Waze, 

“Al escuchar la alerta a través de la aplicación, se debe reducir la velocidad y hacer alto total. Es importante recordar que, por sus dimensiones, a los trenes les resulta imposible frenar a corta distancia” manifestó el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes.

La iniciativa global pretende que la aplicación Waze cuente con una nueva función que permitirá alertar a los usuarios cuando se aproximen a uno de los casi 8 mil cruces de ferrocarril que hay en México.

La opción exclusiva de la aplicación Waze, ha sido aprobada por operadores de redes ferroviarias y otras organizaciones en otros países, incluidas MTA Long Island Rail Road, Amtrak, SEPTA, Brightline, Operation Lifesaver Canadá, la Asociación de Ferrocarriles de Canadá, CN y SNCF, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Juan Aguilar 
Información agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -