facebook comscore
Weinstein y Domingo dan positivo

Weinstein y Domingo dan positivo

Entornos lunes 23 de marzo de 2020 -

Redacción

Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de cárcel por abuso y violación, ha dado positivo por el virus COVID-19 lo mismo que el tenor español Plácido Domingo, quien confirmó su diagnóstico a través de un comunicado.
Weinstein -quien cumplió 68 años el jueves pasado y está condenado a 23 años de prisión por abuso sexual- fue aislado en la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo, al norte de Nueva York, dijeron funcionarios locales al Niagara Gazette, un periódico local en Albany, que dio a conocer la noticia.
En tanto, Variety indicó que el Departamento de Cárceles y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York no hará comentarios sobre Weinstein debido a la política de privacidad de sus reclusos, pero confirmó a la publicación que de 43.000 presos en todo el estado, hay 2 casos confirmados de coronavirus, COVID-19. Ambos casos están en Wende, la prisión donde se encuentra Weinstein.
Funcionarios familiarizados con su situación señalaron a medios como Deadline, Variety y Daily Mail que se cree que Weinstein ya estaba infectado cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York, donde estuvo preso tras la sentencia el pasado 11 de marzo.
Un jurado condenó a Weinstein el mes pasado por violación y abuso sexual contra su ex asistente Miriam Haley y la actriz Jessica Mann. El ex productor de Hollywood fue sentenciado a 23 años en un juicio que atrajo la atención mundial en medio del movimiento #MeToo nacido en 2017 por las primeras denuncias contra el magnate del cine. Ha trascendido a la prensa que en Rikers también varios reclusos así como personal han arrojado positivo al virus y que habría al menos 38 contagiados. El sábado, la presidenta de la junta de directores de las prisiones de la ciudad, Jacqueline Sherman, envió una carta a funcionarios del estado y la ciudad pidiendo que reclusos de bajo perfil y alto nivel de contagio fueran dejados en libertad

Por otra parte, Domingo informó que tanto él como su familia se encuentran aislados.
“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19 […] Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario medicamente. Actualmente todos estamos bien de salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo que decidí hacerme la prueba”, escribió el cantante en su cuenta de Facebook.
Cabe señalar, que Domingo radica en España uno de los países más afectados por el esparcimiento del agente infeccioso con un total de mil 813 muertes.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -